top of page
Captura de Pantalla 2023-04-03 a la(s) 01.18.56.png

Tokio desde el sillón

Ayer arrancaron los Juegos Olímpicos, un año después de lo planificado. Entiendo que es difícil empatizar con lo que esto significa para personas como yo, pero a modo de ejemplo, sería como ese regalo que esperabas y tenías la certeza de que te iban a hacer para tu cumpleaños y no llegaba ese año, sino el siguiente.

También hay que entender que los Juegos Olímpicos son la panacea del adicto: un certamen que engloba el abanico más diverso de deportes y disciplinas en infinidad de categorías. Es una especie de Diógenes deportivo que acumula todo lo que puede, y más.

Debo confesar que no me puedo quejar. Venía cubriendo muy bien mi fanatismo deportivo de sillón con Copa America, Euro, Eliminatorias, NBA, Tour de France y alguna dosis que me proporcionaba el deporte local. Pero los últimos 10 días fueron muy difíciles de sobrellevar por el vacío deportivo generado en la víspera de los juegos y una  ansiedad que se acumulaba rápidamente. 

Una cosa que me sucede siempre, es querer saber qué deportes nuevos incorporaron para poder testearlos durante la competición (una buena distracción para la abstinencia). Suelen gustarme. Por alguna razón, siempre les encuentro algo, inclusive a los más raros y bizarros. Después de esa degustación en forma de promoción del supermercado ─que te dan un minúsculo vasito por la mitad para que pruebes el nuevo yogurt─, a mí ya me alcanza para aprobarlo e incorporarlo a mi lista de posibles. Como decía mi abuela: para muestra un botón.

No quiero que me vean con la irracionalidad de un adicto que ya no discrimina entre drogas mientras funcionen, por lo cual voy a nombrar los tres deportes que no me gustan y no tengo una razón, solo es un tema de piel: rugby, polo y equitación. Siempre sospeché que mi rechazo no es por el juego en sí, sino por quiénes lo juegan y a quiénes representan. 

Lo cierto es que ayer arrancaron los Juegos Olímpicos, hoy arranca Tokio desde el sillón.

Nos vemos, que arranca tiro con arco modalidad mixta 70 metros. Parece que México pisa fuerte en esta disciplina.

Gerardo Martínez

bottom of page