top of page

ESCRIBIENTES

pablo_pulp.jpg
Pablo Olivera Pulp

Empleado empedernido, no es apto para la toma de decisiones. Escritor haragán y cinéfilo. Técnico en prensa egresado de UTU y tardío estudiante de Licenciatura en Comunicación (aunque señala a la edición argentina de la revista Rolling Stone como su primera escuela). Dedicó sus años más productivos a jugar a la Street Fighter 2 Turbo y tocar la batería. Actualmente conduce un programa radial donde entrevista proyectos de música emergente. Fue cronista en algún que otro portal cultural. Adhiere al ceviche, la música chicha y a todo lo que provenga de la cultura peruana. Demasiado disperso para freak, muy pulp para la intelectualidad, adora el queso de feria y el neorrealismo  italiano.

Gerardo Martínez

Trabaja como manipulador de seres aparentemente inertes, a veces incluso le pagan. Por las dudas en verano hace algunas changas como Guardavidas sacando despistados del agua y tapa las deudas generadas por el otro trabajo. Irracionalmente fanatico de los juegos de mesa y los deportes extraños (como el de tirar garrafas en el hielo). Teleadicto recuperado con recaídas ocasionales en Netflix, cable y Youtube (bueno en realidad no está rehabilitado simplemente se le rompió la tele). Casi siempre consigue lo que se propone a base de mucho esfuerzo por falta total de talento. Profesa y practica la filosofía del intento.

image_6483441 (1)_edited.jpg

Aiara

Nací en 1994 con un nombre inventado. Crecí en Ciudad de la Costa pero ahora vivo en el oeste de la capital.

Me gusta hacer muchas cosas y por un tiempo pensé que eso era un problema, hasta que me amigué con la idea de encontrar conexiones entre actividades random.

Tengo un diploma que dice que soy Licenciada en Comunicación, pero últimamente trabajo de pintar y dibujar. También hago teatro desde hace millones de años, pero me da vergüenza decir que soy actriz.

Lo de escribir, es un secreto, que en ciertos arrebatos de atrevimiento decido mostrar.

Martín Torija

Nace en 1978. Según el horóscopo chino de Ludovica Squirru es Caballo de tierra y según el horóscopo occidental es capricorniano (en luna de capricornio y ascendencia en tauro). La esposa le dice que es eneagrama tipo 4 y es padre de dos hijas hermosas. 

Apasionado por los deportes acuáticos, tan apasionado que es capaz de ir a surfear en la playa honda de Montevideo un 23 de junio o cualquier momento que cuadre.

Tiene formación en pintura en la UTU Pedro Figari y realizó la licenciatura en Bellas Artes. Sobrevive de dar talleres de arte para niñas y niños, vender un cuadro cada tanto y en el verano ser Guardavidas. 

Se atrevió a escribir buscando un vínculo de sus obras con historias de recuerdos, o sea que escribe de atrevido.

SofiaEscribienteIMG_edited.jpg

Sofía Silvera

Soy de estarme yendo siempre y para acompañarme, muchas veces escribo.

DanielEscribienteIMG_edited.jpg

Daniel Almeida

Si tengo que definirme, soy un romántico empedernido de los que hay pocos en este mundo cada día más tecnológico ─o al menos yo no los encuentro; si están por ahí, levanten la mano y comuníquense conmigo, a ver cuántos podemos sumar─.

Siempre me gustó leer. Y la pasión por escribir nació para conquistar a una chica ─cuando no sos un galán tenés que apelar a herramientas que otros no tienen─ y yo le escribí un poema, allá por 1994, sin saber nada. Y resultó que le encantó. Por causas del destino lo nuestro duró solo un año y medio, pero gracias a ella y a su inspiración nació esto que se volvió una sana adicción con el paso de los años.

Captura de Pantalla 2023-04-03 a la(s) 10.41.17.png

Theodoros Angelopoulos

Director de cine griego.

Nació en Atenas, hijo de un pequeño comerciante, estudió Derecho en su ciudad natal y, después del servicio militar, se trasladó a París para estudiar con el antropólogo Claude Lévi-Strauss en la Universidad de la Sorbona. Realizó muchos y variados trabajos, y así, entró en contacto con el cine. Volvió a su país en 1964, donde trabajó como crítico cinematográfico para el periódico de izquierdas Dimokratiki Allaghi hasta su cierre en 1967. Después de fracasar en su intento de rodar un corto sobre un grupo de músicos pop, en 1968 consiguió realizar uno de 23 minutos, Ekpombi, nunca exhibido fuera de Grecia, en el que ya se vislumbraba el estilo del autor: utilización de tiempos muertos, de planos secuencia y alteración del eje cronológico, con dilataciones del ritmo espacio-temporal.

La curaduría de las Letras fílmicas de este número fue una colaboración de Maximiliano Da Rosa.

*Béla Tarr
*Ágnes Hranitzky

*László krasznahorkai

B. Tarr: Cineasta, guionista y actor húngaro. Fue reconocido con el premio de la Cultura Francesa en el festival de Cannes en 2005 como mejor director extranjero. En 2011 entregó su testamento fílmico, según sus palabras, en El caballo de Turín, filme citado en el presente número de Tuflo.

Á. Hranitzky: Editora, montajista y directora cinematográfica húngara. Realizó varias películas premiadas, entre ellas El caballo de Turín,​ El hombre de Londres​ y Armonías de Werckmeister.​

L. Krasznahorkai: Novelista y guionista húngaro conocido por sus  novelas etiquetadas como posmodernas, con temas distópicos y melancólicos. Varias de sus obras se han convertido en largometrajes del director de cine húngaro Béla Tarr.

La curaduría de las Letras fílmicas de este número fue una colaboración de Maximiliano Da Rosa.

bottom of page