top of page

ESCRIBIENTES

pablo_pulp.jpg
Pablo Olivera Pulp

Empleado empedernido, no es apto para la toma de decisiones. Escritor haragán y cinéfilo. Técnico en prensa egresado de UTU y tardío estudiante de Licenciatura en Comunicación (aunque señala a la edición argentina de la revista Rolling Stone como su primera escuela). Dedicó sus años más productivos a jugar a la Street Fighter 2 Turbo y tocar la batería. Actualmente conduce un programa radial donde entrevista proyectos de música emergente. Fue cronista en algún que otro portal cultural. Adhiere al ceviche, la música chicha y a todo lo que provenga de la cultura peruana. Demasiado disperso para freak, muy pulp para la intelectualidad, adora el queso de feria y el neorrealismo  italiano.

Gerardo Martínez

Trabaja como manipulador de seres aparentemente inertes, a veces incluso le pagan. Por las dudas en verano hace algunas changas como Guardavidas sacando despistados del agua y tapa las deudas generadas por el otro trabajo. Irracionalmente fanatico de los juegos de mesa y los deportes extraños (como el de tirar garrafas en el hielo). Teleadicto recuperado con recaídas ocasionales en Netflix, cable y Youtube (bueno en realidad no está rehabilitado simplemente se le rompió la tele). Casi siempre consigue lo que se propone a base de mucho esfuerzo por falta total de talento. Profesa y practica la filosofía del intento.

Paula_edited.jpg

Paula Simonetti

No nací en Jacinto Vera pero anduve cerca. Me mudé tantas veces que enmudezco ante la pregunta ¿de dónde sos? 

En Paysandú fui “la montevideana”, en Montevideo “la del interior”. Ahora en Buenos Aires soy “la uruguaya” y en Montevideo “la aporteñada”.

Acarreo libros de una casa a la otra, aunque sé que bien podría trasladar todas esas cajas a un ebook. No lo hago y no tengo una explicación que me parezca razonable. 

Camino por varios mundos y eso a veces hace crecer en mí la sensación de ser una invitada, una inquilina, o estar de visita.

Podría decir que me convocan la literatura, las ciencias sociales,la militancia, el café, la política, el amor y la amistad.

unnamed (1).jpg

Sergio Mercurio

Sergio Mercurio es culpable. Todo lo que se encuentra sobre él en internet es falso.  Busquen, vean, pero no crean.

Candela_edited.jpg

Candela

Estos textos y poemas los escribe alguien que vive en conflicto, atravesada por el malestar, la ira y la angustia. Estos textos y poemas los escribe alguien que no encuentra nada firme, se hunde y resurge por momentos para despotricar contra las " buenas" costumbres, contra lo correcto, lo estable y predecible. Esta escritura nace desde las entrañas y quema hasta el cerebro, recorriendo cada nervio del cuerpo. No pretende nada más que la fuga sin retorno a la cotidianidad.

Fobetor_edited.jpg

Fobétor

Según las patrañas del horóscopo occidental soy de capricornio por nacer en enero. En el oriental soy serpiente, aunque mi casa en Hogwarts es Ravenclaw (ja). Participante del rol narrativo desde 2012 (o 2013, no me acuerdo). Amante de los videojuegos, crímenes, café, libros y gatos (también incluyo historia del arte). Estudiante de periodismo en la Udelar que no sabe cómo sobrevivió a los seis semestres (y aún quedan dos). Es fácil saber mi edad: Hay que restar uno al último dígito del año y tener en cuenta el penúltimo. Mi humor negro y random pocos lo entienden, pero nadie se entera de él hasta que son de confianza. No destaco ser sociable, sí por oyente. Fobétor es mi seudónimo por las habilidades del onirio, es mi justificación racional que va más allá del “me gusta cómo se pronuncia, cómo se escribe y su relación con el mundo onírico”.

PHOTO-2023-02-13-01-50-54_edited.jpg

Maru Fernández

Soy matera ortodoxa, cerrense autoexiliada, me como las uñas y los bordes de la pizza -si está rica-. Me gusta caminar por la calle Portugal, siento amor por la cerveza y las radios que me hablan cosas. Me pongo colorada cuando tengo vergüenza y cuando hay estufas prendidas. Es la primera vez que muestro algo que escribí en formato escrito, por suerte no ven, pero me puse colorada.  

PeterGreenaway_edited.jpg

Peter Greenaway

Nací en Gran Bretaña en 1942, entre las explosiones de la Segunda Guerra Mundial. También puedo agregar que soy pintor, por más que después me dejé enamorar por el cine europeo y según Wikipedia me deslumbré con la obra de Antonioni, Bergman, Pasolini, Resnais y Jean-Luc Godard (este último colaboró con Tuflo N°3). Cuestión que hice cosas un poco locas, como la obra Las maletas de Tulse Luper, que incluye tres largometrajes con ciertos guiños de experimental, una exposición de arte y una web interactiva. A uno de los editores de Tuflo le gusta tanto mi película The pillow book, que me agitó para incluir fragmentos y no pude decir que no.

LiaFerreiraEscribienteDIBU_edited.jpg

Lia

Le tengo miedo a la muerte y me gusta el puré de papa. Soy muy grande como para subirme a los autitos chocadores sin que me miren raro y muy joven como para comprar alcohol sin que me miren raro. La gente me dice que me visto bien y no me creen cuando les digo que no me gusta el porro y que no vi Titanic. Tengo 17, hago bachillerato artístico y he ganado un (1) concurso literario con el cuento que presenté acá. Me distraen los colores brillantes y no duermo mal pero siempre tengo ojeras. Dibujo todo el día y vengo desarrollando una adicción a las series y películas animadas desde los cero (0) años. 

Creo que no queda mucho más. Amo a mis amigos, odio el capitalismo y me llamo Lía.

bottom of page