top of page

ESCRIBIENTES

pablo_pulp.jpg
Pablo Olivera Pulp

Empleado empedernido, no es apto para la toma de decisiones. Escritor haragán y cinéfilo. Técnico en prensa egresado de UTU y tardío estudiante de Licenciatura en Comunicación (aunque señala a la edición argentina de la revista Rolling Stone como su primera escuela). Dedicó sus años más productivos a jugar a la Street Fighter 2 Turbo y tocar la batería. Actualmente conduce un programa radial donde entrevista proyectos de música emergente. Fue cronista en algún que otro portal cultural. Adhiere al ceviche, la música chicha y a todo lo que provenga de la cultura peruana. Demasiado disperso para freak, muy pulp para la intelectualidad, adora el queso de feria y el neorrealismo  italiano.

Gerardo Martínez

Trabaja como manipulador de seres aparentemente inertes, a veces incluso le pagan. Por las dudas en verano hace algunas changas como Guardavidas sacando despistados del agua y tapa las deudas generadas por el otro trabajo. Irracionalmente fanatico de los juegos de mesa y los deportes extraños (como el de tirar garrafas en el hielo). Teleadicto recuperado con recaídas ocasionales en Netflix, cable y Youtube (bueno en realidad no está rehabilitado simplemente se le rompió la tele). Casi siempre consigue lo que se propone a base de mucho esfuerzo por falta total de talento. Profesa y practica la filosofía del intento.

Valeria Botti

Creció a orillas del Mediterráneo, en un lugar donde las vías del tren se juntan con la arena.

Estando en Montevideo leyó montañas de libros y leyes. Hasta que un día descubrió otras

páginas con palabras más bellas, aves mensajeras del sentir.

Dicen que habla sin parar, incluso su hermano le llamaba "radio".

Le gusta apachuchar a su hija, andar en bici, hacer yoga, ponerse el pijama para dormir la

siesta y luego escribir lo que sueña.

Pao.png

Pao Melgar

La palabra estructura el pensamiento, le da forma al mundo, materializa los sentidos, le da alas a la imaginación y armas a la razón. La palabra me quita el sueño, me tranquiliza y me desconcierta. La palabra me da sustento, me hipnotiza y me libera. Soy adicta a ella.

Juego con la palabra, intento dominarla y dejarme llevar por ella: escribo. 

Soy integrante del colectivo Música para Búhos, sinergia creativa entre escritura y música, integrada por poetas y músicos en la que presentamos un recorrido sobre la creación literaria contemporánea y los diferentes estilos de música que han marcado nuestra trayectoria.

También integro Poesía Urgente, proyecto que cree que la poesía puede transitar las calles como forma de resistir el avance de medidas que tienden a restringir nuestras libertades, nuestros derechos, nuestra convivencia en los espacios públicos.

JPPL

Se negó a escribir su reseña. Lo que creemos saber de él es que nació en Buenos Aires, aprendió a hacer malabares y se fue con un grupo de amigos a recorrer América. Su periplo continuó en España, donde por algún motivo desconocido terminó actuando como malabarista en un show de David Bisbal. De lo que sí estamos seguros, es de que en esas vueltas pasó por Uruguay, se ennovio con una una uruguaya y tuvo a su hijita Ámbar, hecho que podemos inferir como el más feliz de su vida, quizá equiparable únicamente con lo que habrá experimentado cuando Tigre salió campeón de la Copa de la Superliga argentina en 2019, donde derrotó a Boca Jrs. ¿Cómo se asocian esos datos a su literatura? Eso, al igual que su identidad, es todo un misterio.

Carlos Delgado

Carlos Fidel Delgado Silva, el “Naranjo”, nacido el primer día del mes de diciembre del 70 en la capital Duraznense, demostró desde ese momento que su vida estaría marcada por los imprevistos y las llegadas a destiempo (para algunos casos). Se le ocurre avisar de su alumbramiento en la noche que su madre estaba festejando su cumpleaños número 22, dejándola sin poder comer unos raviolones caseros que estaban para chuparse los dedos. 

Deportista de nacimiento y amante de la cartomagia por adopción, suele destacarse en ambas disciplinas de manera satisfactoria, según consultas a su misma persona.

Hijo, hermano, esposo, padre, abuelo, delegado y compañero, comprometido con todos y cada uno de estos calificativos, es apasionado por las cosas sencillas y simples de la vida. En resumidas palabras, un buen loco, un tipo confiable y divertido y siempre dispuesto a dar una mano cuando se lo solicitan (tampoco se anda ofreciendo así porque sí)

 

Fuente consultada: el propio protagonista (abstenerse de comentarios en contrario)

WhatsApp Image 2022-07-03 at 5.04.48 PM.jpeg

Samira Santos

Nací hace bastantes años con solo un kilo cincuenta gramos en pleno invierno. Siempre creí que eso forjó mi persistencia por no dejarme abatir. Dori, memoria de pez perdida en el tiempo y el espacio, recuerdo detalles antiguos e  insignificantes  y dejo que lo importante me lo recuerden otros. Esos detalles los paso a papel, bordado, o a una pieza de barro, perviven ahí. Soy requechera vieja, costumbre adquirida en los años de estudiar Comunicación visual en el IPA,  apilo cuasiratón todo tipo de materiales en un galpón  a la espera de  que reencarnen. Amo mi trabajo. Me apasiono con los desafíos diarios, un fósforo en el momento que se enciende. Soy muy extrovertida pero al mismo tiempo también soy tremendo bicho. 

JohnCassavetes.png

John Cassavetes

Nos hubiese encantado que escribiera su propia reseña, pero como murió en 1989, vamos a contar que luego de ser un actor respetado, incluso con nominación a los Oscar, decidió gastar sus ahorros en hacer sus películas independientes. Eran tiempos de nuevas olas cinematográficas en todo el mundo. A su estilo se lo denominó como “nuevo cine americano”. Dicen sus amigos y su esposa, Geena Rowlands, que era un tipo visceral y apasionado. Fue la influencia del nuevo Hollywood, especialmente para directores por entonces jóvenes, como Martin Scorsese.

A continuación lo citamos directamente, para dar una idea de su forma de pensar: ¡¡¡La TV apesta!!!

Estación Sur
Escuela de Escritores

El Taller Literario del CDA | AEBU está a cargo de Estación Sur Escuela de Escritores por un convenio realizado en 2011. Desde entonces es coordinado por el escritor Carlos Gómez Guerrero (Cholo). En una reunión semanal por zoom (los martes de 10 a 12 horas) comentamos novelas, cuentos y películas, como alimento creativo, y los textos de los participantes escritos a partir de una consigna semanal. Al taller pueden concurrir todos los jubilados y pensionistas de AEBU, los afiliados al sindicato, las personas que concurren al sector deportivo y los afiliados a la Biblioteca de AEBU de todo el país.

Contacto: chologomgmail.com | whatsapp 094 446527 | www.escuelaestacionsur.com

bottom of page