top of page
Permanent Vacation_edited.jpg
LETRAS FÍLMICAS

El cine es otra de las tantas formas de escritura, por ello proponemos dedicar una sección fija al repaso de diálogos, soliloquios o parlamentos extraídos de filmes dignos de ser leídos.

​

“Permanent Vacation” (1980)

​

Me llamo Aloysious Christopher Parker, y si tengo un hijo se llamará Charles Christopher Parker. Como Charlie Parker. Mis amigos me llaman Allie, y esta es mi historia, o parte de ella, lo cual no explicará mucho. Una historia como la de esos dibujos con puntos que se unen por líneas y que terminan por formar una imagen. Esto es todo, realmente. Para mí es eso. Voy de un lugar y una persona, a otro lugar, y otra persona. Y básicamente no cambia mucho.

He conocido a montones de personas. Y conviví con ellas, les observé hacer su pequeño papel. Y para mí… esa gente es como una serie de habitaciones, al igual que los lugares donde estuve. Se entra una primera vez, curioso, en una nueva habitación, una lámpara, una tele, cualquier cosa, y al cabo de un momento la novedad desaparece, completamente. Entonces allí, y con esa angustia, una angustia que nos envuelve…

No saben de lo que hablo.

En todo caso, lo que cuenta es el final, cualquier cosa, una voz te habla, es eso. Hora de irse. De ir a otra parte. La gente de tu alrededor será la misma, quizá con otra heladera o cualquier otra cosa. Pero eso te dice que tenés que empezar a ir a la deriva. Puede que no quieras ir, pero las cosas te empujan. Y estoy en un lugar donde no hablo la misma lengua. Un extranjero no es más que un extranjero. Y la historia es parte de la historia, cómo he ido de allá a acá, o más bien de acá a acá.

​

Jim Jarmusch

bottom of page